viernes, 10 de mayo de 2013

PROTOTIPOS


PREGUNTAS DE PROTOTIPOS

1.       Defina prototipos en términos de sistemas?

R.- Es la representación de un sistema aunque no es un sistema completo, posee las características del sistema final o parte de ella.

-  Es un modelado del comportamiento del sistema que puede ser usado para entenderlo completamente o ciertos aspectos de él y así clasificar sus requerimientos.

2.  ¿Por qué se realiza este modelo de desarrollo?

R.- Por que permite al usuario conocer lo que se espera y del proceso de desarrollo.

- Que usuario incluya elementos suficientes para permitir a las personas utilizar el sistema propuesto, para determinar que les gusta, que no les gusta e identificar aquellas características que deben cambiar son o añadiesen.

3.       ¿Qué puntos debemos tomar en cuenta para el desarrollo de este modelo?

-          Lenguaje en  que se va implementar.
-          Pantalla y formatos para la entrada de datos.
-          Módulos esenciales de procesamiento.
-          Salida del sistema.
4.       Indique cada una de las etapas de este modelo con un diagrama

-          Recolección y refinamiento de requisitos
-          Diseño rápido
-          Construcción del prototipo.
-          Evaluación del prototipo por el usuario.
-          Refinamiento del prototipo
-          Producto de ingeniería.



5.       ¿Cómo se elabora un prototipo del producto final?
-          Que aspecto tendrá, como funcionara, para muchas interfaces de usuario, este modelo puede ser tan simple como unos dibujos de lápiz y papel o tan completo como el propio código final.
-          Para interfaz de hardware o estaciones de trabajo, el modelo puede consistir en maquetas de espuma, cartón, caucho o cartulina.
-          Cuanto más próximo se encuentre el prototipo al producto real, mejor será la evaluación, si bien se pueden obtener magníficos resultados con prototipos de baja fidelidad.
6.       Por qué el modelo de prototipos es un modelo de desarrollo evolutivo?
R.- El prototipo debe ser construido en poco tiempo, aprovechando al máximo el código del prototipo, para el software final.

7.       ¿Cuál es el aspecto más importante en el diseño rápido?
R.- Se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el cliente o usuario final.
- Se desarrolla en poco tiempo.

8.       ¿Qué actividad ayuda a la refinación de requisitos de software?
R.- Ayuda a la retroalimentación, el cual es evaluados por el cliente.

9.       En qué momento se produce la iteración
  R.- La interacción ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo el desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer y el cliente vea resultados a corto plazo.
10.   ¿Qué tipos de modelo de prototipos existe?

  Modelo de Prototipos rápido.
  Modelo de Prototipos reutilizable.
  Modelo de Prototipos Modular.
  Modelo de Prototipos Horizontal.
  Modelo de Prototipos Vertical.
  Modelo de Prototipos de Baja-fidelidad.
  Modelo de Prototipos de Alta-fidelidad.

11.   Indique cuatro características del modelo de prototipo

  Es un método menos formal de desarrollo.
  El prototipeo es una técnica para comprender las especificaciones.
  Un prototipo puede ser eliminado.
  Un prototipo puede llegar a ser parte del producto final.
12.   Indique 5 ventajas y cinco desventajas de utilizar este tipo de modelado?
Ventajas
  No modifica el flujo del ciclo de vida
  Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios
  Reduce costo y aumenta la probabilidad de éxito
  Exige disponer de las herramientas adecuadas
Este modelo es útil cuando el cliente conoce los objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida.

Desventajas
  Debido a que el usuario ve que el prototipo funciona piensa que este es el producto terminado y no entienden que recién se va a desarrollar el software.
  El desarrollador puede caer en la tentación de ampliar el prototipo para construir el sistema final sin tener en cuenta los compromisos de calidad y mantenimiento que tiene con el cliente.
  No es posible utilizar la metodología en todos los sistemas.

13.   ¿Cómo podemos hacer que este modelo sea efectivo?

  Debe ser un sistema con el que se pueda experimentar
  Debe ser comparativamente barato (menor que el 10%)
  Debe desarrollarse rápidamente
  Énfasis en la interfaz de usuario
  Equipo de desarrollo reducido
  Herramientas y lenguajes adecuadas


1 comentario:

  1. Excelentes consejos los que nos muestran en el blog de tipos de prototipos
    el cual será uno de los mejores y más importantes.

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